Los objetivos de la PRL, son los siguientes:
a) Planificar y efectuar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) de acuerdo con la legislación vigente, nacional e internacional que aplique.
b) Iniciar acciones para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, mediante el control de los factores causantes en su origen, en los medios de transmisión y en los trabajadores, utilizando de preferencia la protección colectiva y solamente en último término la protección personal o individual.
c) Identificar los factores de riesgos laborales e investigar las causas de los siniestros para corregirlas y evitar su repetición.
d) Articular el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), principalmente a través del cumplimiento del presente y dar respuestas aceptables a las auditorías de los organismos gubernamentales, con el respaldo de la documentación respectiva y de los testimonios de rigor.
e) Desarrollar una cultura de prevención de riesgos laborales tomando como base un Reglamento
Comentarios
Publicar un comentario